Flores de Bach, “Olive” para el cansancio.

Olive. …es la flor para el cansancio y agotamiento físico y mental después de cualquier tipo de esfuerzo, como por ejemplo una enfermedad larga, exceso de trabajo ,estudio o época de mucho sufrimiento.

La imagen que se nos viene a la cabeza al hablar del olivo es  la que un árbol milenario que aguanta estoicamente el paso del tiempo permaneciendo en pié, con la fuerza que le dan sus propias raíces y entorno. La búsqueda de esa fuerza, nuestras raíces, nuestro entorno, es lo que nos devuelve el extracto de Olive a nivel emocional.

El doctor Bach, describía esta esencia para “Aquellos que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados, que sienten que ya no tienen fuerzas para hacer ningún esfuerzo. La vida cotidiana es trabajo duro para ellos, sin placer”.

Olivo ayuda a recuperar la energía, el ánimo y la fuerza. Durante convalecencias prolongadas y enfermedades crónicas es vital para evitar llegar a ese límite físico, al tiempo que restaura la vitalidad y el interés por seguir viviendo. Cuando como terapeuta floral me encuentro con este tipo de persona, con antecedentes de sufrimiento suelo recomendar Olivo, junto a otras esencias que regulen su proceso .

También es útil en casos que no son crónicos, como después de un día agotador para recuperar energía. La toma de Olivo revitaliza cuerpo y mente, aún el estrés más agudo puede ser superado con vigor y energía.

Esta esencia floral es indispensable en cualquier agotamiento porque permite a la persona encontrar fuerzas donde antes no existían, fortalece no sólo el cuerpo, la mente se repone completamente para volver a disfrutar de los placeres de la vida.

Recuerda siempre consultar a tu terapeuta floral antes de tomar cualquier esencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =