,

Tengamos la fiesta en paz

En días de exceso gastronómico, nuestros sistema digestivo nos pide descanso y nuestros sistema inmune una ayuda. Es por ello que el artículo de esta semana va dedicado a comenzar a cumplir los propósitos del año nuevo y de paso intentar dar un merecido descanso y buen trato a nuestro organismo.

Según informan desde el Colegio de Dietistas Nutricionistas de Andalucía ( CODINAN ) es importante tener en cuenta los siguientes aspectos antes de acudir a las copiosas cenas de estos días:

Realizar al menos 5 comidas ligeras diarias para evitar llegar con demasiada hambre a las comidas principales, sin saltase alguna en los días previos o posteriores a las más importantes celebraciones

-Elegir bien el menú y los ingredientes de calidad para elaborarlos, teniendo en cuenta las raciones justas para que sobre la menor cantidad posible, Intentaremos que la dieta y menús en estos días sean variados, saludables, equilibrados y sostenibles

Intentar en la medida de lo posible que los postres sean caseros y preparados con ingredientes naturales teniendo en cuenta que debe predominar  la fruta en detrimento de los dulces.

En la mesa no puede faltar una jarra de agua con unas rodajas de cítricos en su interior, además de decorar la mesa servirá para que nuestros comensales no abusen del resto de bebidas típicas en estos días

-Apartarnos en nuestro plato la ración que vayamos a consumir de los distintos entrantes propuestos

Caminar para hacer nuestras compras y visitas a familiares. Incrementar el ejercicio y la distracción diarias y contrarrestar los posibles excesos.

Descansar más y dormir al menos las horas que nuestro cuerpo necesita. Un buen descanso nos asegura mayor bienestar.

Hidratarse de manera adecuada y consciente, teniendo presente que el agua es la única bebida que realmente nos hidrata y ayuda al metabolismo de los alimentos ingeridos. Se puede incluir un extra a base de zumos naturales ricos en vitamina C  y antioxidantes e infusiones para aliviar la posible pesadez digestiva.

Consejos sencillos que nos hacen estos días más llevaderos.

¡ Feliz año nuevo familia !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =