Minerales y astrología

El poder de las piedras, minerales y cristales se extiende a lo largo de las culturas milenarias y a otras disciplinas, especialmente a la astrología.

Ya en los antiguos tratados astrológicos se dice que cada cristal mantiene una particular relación y vínculo con cada planeta y constelación zodiacal. Por ejemplo mercurio, planeta ligero y cambiante, es el que rige al inquieto géminis y que este se identifique con la Ágata. Todos unidos como lo está el universo.

Los cristales también están vinculados a otras artes adivinatorias como el Tarot, en el que cada arcano se relaciona con una determinada piedra.

Las antiguas culturas bálticas atribuían poderes proféticos a un conjunto de piedras simbólicas llamadas Runas al igual que en otras culturas ancestrales se desarrolló la litomancia ( predicción con cristales )

Ya desde la edad media se atribuye a cada planeta y signo zodiacal una relación especial con uno o varios minerales. esta relación se mantiene hasta nuestros días. No es difícil encontrar en tiendas especializadas una gema o cristal para regalar a quien lo necesite según su signo y necesidades según el siguiente listado:

 

SIGNO ZODIACAL

 

         MINERAL

 

ACUARIO

AMATISTA

PISCIS

AGUAMARINA
ARIES

DIAMANTE

TAURO

ESMERALDA

GÉMINIS

JADE

CÁNCER

RUBÍ
LEO

TOPACIO

VIRGO

ZAFIRO

LIBRA

ÓPALO

ESCORPIÓN

HEMATITES
SAGITARIO

TURQUESA

CAPRICORNIO

GRANATE
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =