Reflexología Podal

La reflexología es una técnica milenaria que estimula puntos localizados sobre los pies, asegura que el dedo gordo sería el punto reflejo de la cabeza, y bajando desde allí hacia el talón, toda nuestra columna, con el talón como punto reflejo de la pelvis

Curiosamente, podemos ver que es raro o imposible encontrar pies planos con columnas vertebrales de curvas grandes, como así también encontrar pies con mucho arco en columnas vertebrales planas. Esto sucede porque las curvas de nuestros pies son las mismas que las de nuestra columna, por eso tener fuerza en el arco del pie, por ejemplo, equivale a tener fuerza en la columna.

“La reflexología es una técnica milenaria que estimula puntos localizados sobre los pies”

Está comprobado que mantener cuidados y en forma nuestros pies, tiene un efecto positivo en todo el organismo ya que cada uno de nuestros órganos internos se refleja en un punto concreto de nuestros pies.

Andar descalzos el mayor tiempo posible es ideal para que el pie desarrolle la fuerza y flexibilidad adecuada.

Pero además es bueno que dedique un tiempo a relajar las plantas de los pies a diario.

Aprender reflexología es fácil. Una forma de comenzar sería llevando a cabo los siguientes consejos:

  • Arranca con un amasado general. Precalentar el pie haciendo que se irrigue sangre
  • Masajea con las manos desde el dedo gordo hasta el talón y luego del talón al dedo gordo. Y repetir el proceso en cada dedo.
  • Con la ayuda de una pelotita de tenis, masajea toda la planta poniéndole presión sobre el piso.

Usar el calzado adecuado, mantener los pies debidamente limpios e hidratados y acudir a revisiones habituales se convierte en indispensable si queremos mantener al día nuestro bienestar general.

¿Necesitas ayuda?

El primer paso para llegar a algún lugar es decidir que no vas a quedarte donde estás