cabeza

     La Kinesiología aplicada tiene sus antecedentes históricos en los descubrimientos del Dr. Palmer (creador de la Quiropraxia) y la de los médicos Bennet y de Jannette, que mostraron cómo se podrían reajustar los huesos por medio de la estimulación de los músculos, a través de puntos reflejos neurovasculares y neurolinfáticos.    

 
Fue el Dr. Goodheart el que descubrió, basándose en estos antecedentes, que los músculos débiles se podían fortalecer rápidamente aplicando los puntos reflejos descubiertos por Bennet y de Jannette. Debido a la importancia de este descubrimiento, creó un grupo de 12 quiroprácticos (1960) que desarrollaron con profundidad estas técnicas, hasta crear las bases de la Kinesiología aplicada.

Sin embargo, uno de estos 12 investigadores, el Dr. Thie, entendió que algunas de las técnicas utilizadas eran muy sencillas y que podrían beneficiar a todo el mundo. Por esta razón escribió el libro “Touch for Health” (“Toque para la salud” – 1973) y diseñó seminarios prácticos para divulgar las bases del conocimiento de este nuevo sistema terapéutico.

 La kinesiología tomada en su totalidad se puede considerar más que otras holísticas, ya que abordan la salud desde tres puntos de vista principales: el químico, el estructural y el mental.

¿Qué se puede evaluar?

Factores Estructurales: Músculos y huesos. Válvula Iliocecal y la hernia de hiato. Dolores.

Factores Químicos: Comprobar si existen alergias a alimentos, líquidos o sustancias aéreas y táctiles; además la toxicidad, deficiencias nutricionales y desequilibrios hormonales y de azúcar en sangre.

Factores Anímicos o emocionales: Se comprueban además de sentimientos y emociones, creencias y actitudes ya sean conscientes o inconscientes y estén relacionadas con el pasado, presente y futuro; Asimismo, se evalúan conflictos internos (inversión psicológica)

Factores electromagnéticos: Circuitos de energía del cuerpo y aquellos campos alrededor del cuerpo de unos cinco centímetros. Se evalúan la ionización y el centrado (dominancia cerebral). El cambio de polaridad, la integridad de los hemisferios cerebrales y los circuitos relacionados con los ojos y oídos. Y por último los meridianos: -Cerebro y columna vertebral, órganos y glándulas.

¿Para qué sirve la Kinesiología?
  • Liberar dolores físicos
  • Detectar hipersensibilidades y alergias
  • Liberar o disminuir tensiones profesionales, personales o familiares
  • En el campo de la educación para un aprendizaje relajado y eficaz (Brain gym)
  • En momentos de cambio o transición profesional, personal o familiar como apoyo en los procesos de desarrollo y crecimiento personal.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 6 =