pies bebé

La reflexología,  es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos.

Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a. de C. en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental.
Es relajante, alivia el estrés,activa la circulación sanguínea, afloja las contracturas, mejora la calidad del sueño,activa el sistema inmunológico, favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas, alivia en casos de asma, cefalea, dolores menstruales, equilibra los distintos sistemas, etc
Aunque en un principio la reflexología podal no tiene contraindicaciones hay casos en los que no es recomendable su aplicación.
Estos casos son los siguientes:
  1. Procesos agudos de fiebre.
  2. Osteoporosis del pie o pierna.
  3. Enfermedades isquémicas del corazón (angina de peco, infarto de miocardio,…)
  4. Embarazos con riesgo de aborto.
  5. Infecciones agudas en general.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =