Llevo varias semanas acudiendo a Canal 12 Visovisión ( la tv local de El viso del Alcor) para hablar de Naturopatía y de las distintas técnicas y terapias conocidas. Entre ellas la Medicina Tradicional China.
Es tan amplio el campo de la MTC  que da para muchas horas de televisión y por empezar desde algún punto me he centrado en los cinco elementos.

La minuciosa observación de los procesos de los cinco elementos ( madera, fuego, tierra, metal y agua ) da lugar a la teoría WU ( cinco ) XING ( movimientos/procesos ) según la cual todas las cosas y fenómenos del universo se hallan vinculados entre sí y son el resultado de los movimientos y mutaciones de las cinco materias fundamentales.
Las estaciones, colores, órganos, vísceras, sabores, temperatura, planetas, emociones, orientación espacial, etc. Todo está relacionado y en interdominancia guardando el equilibrio perfecto. En el mismo instante en que ese equilibrio se rompe o cambia, todo empieza a fallar en cascada.

Intentar mantener el equilibrio entre los elementos nos asegura el estado de bienestar que necesitamos en nuestro recorrido diario

No es difícil conseguirlo si mantenemos unas normas básicas de higiene saludable. Ejercicio, buena alimentación, vida tranquila y observar nuestro entorno para adaptarnos a él de la manera más lógica