foto reiki

En estas últimas semanas me encontré con muchas personas que llegaban a mi preguntando qué es reiki, cómo se da, en qué consiste y otras dudas al respecto.En esta técnica, al igual que en otras que también trabajo como naturopatía, biomagnetismo, acupuntura y la gran mayoría de las técnicas que conforman el mundo de las terapias naturales, considera a la persona de forma integral y global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la causa que ocasiona su malestar, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio en el que debería estar, el que produce bienestar y felicidad en el consultante.

Se basa en cinco principios fundamentales:

Hoy en día se conocen muchos beneficios pero los que quizás sean más significativos y ya he tenido la ocasión de comprobar son:

vela

  1. Reducción de distrés (Parte negativa del estrés) aportando equilibrio y bienestar de manera integral. Además de mejorar la autoestima en la persona
  2. Armoniza, energiza, estabiliza y relaja (física, mental, emocional y espiritualmente
  3. Acelera la habilidad natural del cuerpo para recuperarse (enfermedades, emociones y dolores). Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órgano
  4. Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabaja
  5. Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento, así como en trastornos alimentarios (bulimia, anorexia) entre otro
  6. Se puede usar por igual en personas, plantas y/o animales.

Una iniciación como terapeuta de reiki es un proceso que abre los siete chakras, corona, corazón, palmas y los conecta con la fuente de energía universal. A la persona que decide aprender esta técnica de curación para que después pueda transmitir esa energía, se le enseña a sentir, canalizar y a transmitir mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético. Sólo una persona con la maestría reiki debidamente cualificada puede iniciar a otras en este camino.

Una sesión con cualquier terapeuta ya iniciado en esta terapia, puede durar entre 45 minutos y una hora. La persona que desea recibir los beneficios de la energía reiki estará vestida con ropa cómoda en todo momento y únicamente sin zapatos si así lo prefiere, se tumba en la camilla y tras varias respiraciones profundas se deja llevar por las sensaciones que le produce la energía que recibe de las manos del terapeuta.

También está comprobado sus beneficios cuando se trabaja la energía del reiki a distancia sobre personas o situaciones y siempre que ambas partes estén conformes. No es absolutamente necesario que terapeuta y consultante estén en le misma sala y momento para recibir esa energía aunque personalmente yo prefiero trabajar directamente con la persona en camilla.

El reiki también está indicado en cualquier edad y momento de la vida y desde hace algunos meses también estoy ayudando a personas en los casos de quimioterapia o radioterapia para disminuir sus efectos secundarios, lo que me está enseñando a seguir creciendo como terapeuta de reiki y animando a aprender otros campos de las técnicas energéticas como la alquimia femenina y sanación de útero de la que prometo hablar en otra ocasión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =