Esta esencia floral es un remedio que el Dr. Bach agrupó, junto con otros, bajo el grupo de ‘Miedo‘.
«Miedo a que la mente este sobre-tensionada, miedo de perder la razón, de hacer cosas terribles y temibles, no deseadas y a sabiendas de que son malas, sin embargo, llega el pensamiento y el impulso de hacerlas».
–Los Doce Curadores y Otros Remedios
El miedo de Cherry Plum es muy específico, ya que se trata del miedo a perder el control de uno mismo y hacer algo terrible hasta el grado de herir a otros o a sí mismo.
Cherry Plum también es de gran utilidad para los efectos posteriores de la pérdida de control, para el miedo frenético e histeria. (Un caso sencillo de visualizar es el arranque de furia irracional a gritos que llegan a tener los niños.) Actúa en el miedo a hundirse, a perder el control o perder la razón. Ante los miedos a incurrir en acciones incontroladas. Util en incontinencias involuntarias como la orina, eyaculación precoz, tics nerviosos, etc. Actúa en procesos propenso a la pérdida de conocimiento
También los miedos a enloquecer y a actuar irracionalmente son miedos de Cherry Plum.
Cherry Plum es uno de los ingredientes en la fórmula de crisis original del Dr. Bach.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!