ónice negro

foto óniceLas piedras y cristales pueden presentar hasta tres tipos de talla.

-Lisa, que puede ser abovedada y usarse en piedras opacas
-En facetas, empleada principalmente con gemas transparentes y de colores brillantes
-Mixta, con una parte , superior o inferior lisa y su inversa facetada.

En las manos del experto está cuidar la talla. Un mal golpe o un error de ángulo pueden estropear hasta la piedra más valiosa. Por todos es conocida la historia del tallador holandes Helsing van Voort. Cuentan que en 1784 se suicidó tras hacer añicos, por un error de ángulo , el diamante más grande encontrado conocido hasta aquella fecha de 1697 kilates.

Existen cientos de tallas distintas, muchas de ellas estándar y a veces fruto de la imaginación de su tallador. En general se denominan según la forma final que adquiere la piedra como talla pera, en corazón, en marquesa y un largo etc…

Hay quienes consideran que para extraer el verdadero poder de las piedras y cristales, es preciso dejarlos tal y como nos los ofrece la naturaleza. Para otros por el contrario , su manipulación, tallado o pulido realza las propiedades originales además de añadirle mayor belleza.
Hasta el día de hoy no se ha podido comprobar cuál de las dos teorías es la más exacta o apropiada.

En el caso del ónice negro como en otras piedras y minerales, tallados o no , ayudan igualmente a la persona que los porta.

El ónice es muy preciado y usado desde la antigüedad para fabricar talismanes en forma de sellos, broches y pendientes con los signos del zodiaco. En la Inglaterra del siglo XV se utilizaba como amuleto contra los malos espíritus y cualquier tipo de desgracia.

Aporta paz interior , sobre todo en momentos de confusión y caos. aporta serenidad y tranquilidad y ayuda a superar miedos infundados que nos impiden avanzar para desarrollarnos como personas. Esta piedra nos aporta valor para afrontar nuevos retos.

Contribuye a que veamos las cosas de manera objetiva y que recuperemos el optimismo y la alegría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *