imagen clematis

Clematis ( Clemátide )

Es para las personas, cuyas mentes se alejan del presente en fantasías del futuro, o en versiones alternativas del presente.

«Aquellos que son soñadores, somnolientos, no totalmente despiertos, sin gran interés en la vida. Gente tranquila, no muy felices con sus circunstancias actuales, que viven más en el futuro que en el presente; que viven con la esperanza de tiempos mejores, cuando sus ideales se hagan realidad. En la enfermedad algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorar y, en algunos casos, pueden incluso esperar la muerte con la esperanza de mejores tiempos o, tal vez, de volverse a reunir con algún ser querido que han perdido».

                                                                                                                                                                                           – Los Doce Curadores y Otros Remedios

Sus sueños son a menudo de un gran futuro de éxito, de esfuerzo creativo y logros.

El peligro para las personas en este estado es que sus sueños continuarán siendo fantasías, porque la persona Clematis no está lo suficientemente anclada en la realidad como para llevarlos a cabo.

La personalidad Clematis es muy creativa, artística y le gusta tener algo en qué fantasear. Por ello carecen del interés por su presente. Pueden volverse desatentos, soñadores y distraídos, ajenos a lo que ocurre a su alrededor.

Les falta concentración y se aburren fácilmente con una conversación que no cuenta con el suficiente dinamismo como para acaparar su atención. Oyen sin escuchar, ven sin mirar y olvidan lo que están diciendo.

Para estas personas, tomar esta esencia en la dosis indicada por su terapéuta floral las ayuda en situaciones donde hay exceso de ensoñación e inconsciencia; para niños que dicen «estar en las nubes», para falta de concentración. Útil en toda manifestación de ausencia y pérdida de consciencia.

También se utiliza siempre que haya un exceso de sueño. Una de sus recomendaciones más comunes es la dificultad de concentración en la lectura.

Es el remedio para el alumno distraído, y por este motivo Barnard lo incluyó en la fórmula para examen Clematis es uno de los ingredientes en la fórmula de crisis del Dr. Bach, que añadió para contrarrestar la sensación de aturdimiento y desvanecimiento en situaciones de emergencia.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =