foto olmo

Elm (Olmo, Ulmus scarba)

Es para las personas que sufren temporalmente de una pérdida de confianza en sí mismos, provocada por una carga excesiva de responsabilidad.

«Los que están haciendo un buen trabajo, están siguiendo la vocación de su vida y que esperan hacer algo de importancia, y esto a menudo para el beneficio de la humanidad. A veces puede haber periodos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil, y no está al alcance de un ser humano».

                                                                                                                                             –Los Doce Curadores y Otros Remedios

Las personas del tipo Elm son exitosas, seguras de si mismas y siempre llevan a cabo lo que desean pero a veces tratan de hacer o asumir demasiadas responsabilidades a la vez hasta que la carga se hace tan grande que se deprimen y les asalta la duda de su capacidad para afrontarlas y continuar adelante.

La flor ayuda a disipar y a superar estos sentimientos, de tal manera que la persona Elm pueda continuar con su vida y conocer sus limitaciones y saber atenerse a ellas.

Elm da fuerzas a los fuertes en sus momentos de flaqueza, los despierta de sus sueños de impotente insuficiencia y, por decirlo de alguna manera, los vuelve a plantar con ambos pies sobre el suelo de la realidad.

Se clasifica así la visión para captar las correctas proporciones del problema y las propias aptitudes. La persona vuelve a saber quién es y que esta vez también saldrá adelante sola, o con la ayuda que le vendrá en el momento oportuno y del lado oportuno.

Este remedio corresponde a un estado mental transitorio. La frase “me siento abrumado”, que suelen utilizar las personas en estado Elm negativo orienta hacia su recomendación. Incluso abrumados por un dolor físico, por ejemplo “este dolor me abruma y no lo puedo soportar”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =