Muchos son los motivos que nos impulsan a asaltar nevera o despensa en ciertos momentos
Esta ansiedad por los alimentos está directamente relacionada con los problemas emocionales a los que cualquier persona se expone a diario con la salvedad de que cada uno de nosotros los maneja de una u otra forma.
El principal escollo que me encuentro a la hora de preparar una dieta para aquellas personas que quieren perder peso de manera eficaz es la “manía de pagar con la comida” cada uno de nuestros altibajos emocionales.
Es por tanto un tema interesante para tratar esta semana. El ¿cómo evito mi ansiedad por la comida? Esa ansiedad que primero nos perjudica por lo abusivo de los productos consumidos o la cantidad y por nuestra mala conciencia a posteriori.
Salvando el hecho de que algunas personas sean intolerantes a los alimentos que vamos a mencionar, es importante a tener en cuenta los siguientes:

1.- La alimentación para que evitemos al máximo la ansiedad por comer debe de ser rica en carbohidratos complejos, que proceden del arroz integral, las legumbres, los cereales integrales, las semillas o el pan integral y evitar en la misma medida los carbohidratos simples y los azúcares sencillos, que son los que al producirnos picos de insulina, provocan subidas de glucosa pero también bajadas ocasionando ansiedad por comer dulces muchas veces

2.- Con el fin de remediar la ansiedad por comer en exceso, debe de ser rica en grasas saludables de tipo omega 3, que se encuentran en las semillas, los frutos secos, el aceite de pescado o la soja, y evitar al máximo las grasas saturadas de las carnes o la comida rápida

3.-La vitamina E es muy importante en la dieta para poder tener la ansiedad a raya y se deben de comer alimentos ricos en ella como los espárragos, las espinacas o las zanahorias entre otros. Lo mejor por supuesto es comerlos crudos.

4.- En muchas ocasiones es la falta de cromo la que provoca más ansiedad en nosotros sobre todo por comer cosas dulces y tomar un suplemento de cromo que sea orgánico a veces es una buena solución.
Los alimentos que contienen cromo son las patatas, la levadura de cerveza, las manzanas, los pimientos verdes y el trigo integral.

5.- Los arándanos son uno de los alimentos más saludables de la tierra y son grandes antioxidantes pero también grandes fuentes de vitamina C que ayuda mucho a eliminar la ansiedad. Además de esto le estamos sumando muchas propiedades para prevenir y curar un sin fin de enfermedades.

6.-Infusión de flor de la pasión y poleo
Echamos en una taza de agua hirviendo 2 cucharadas de flor de la pasión y una de poleo y se remueve bien para obtener una bebida que va a ayudarnos a controlar nuestra ansiedad por la comida.
Especialmente efectiva si no queremos comer de más y se toma media hora antes de las comidas.

7.-Batido de papaya
Este es un remedio natural para la ansiedad por comer muy efectivo y que consiste licuar una papaya con leche de soja y beberlo entre horas. Esto va a hacer que nos saciemos y no tengamos esa maldita ansiedad por la comida.

8.-Yogurt especial
Este yogurt es especial porque nosotros a un yogurt natural desnatado le añadiremos un poco de canela en polvo y un poco de nuez moscada rayada. Hace que saciemos la ansiedad por la comida dulce y además el yogurt contiene triptófano que mejora el estado de ánimo.

9.-Mucha vitamina C
La vitamina C como hemos dicho ayuda mucho a controlar la ansiedad por comer y los cítricos son alimentos que deberíamos de consumir a diario si tenemos ansiedad por la comida.
No es recomendable tomar el zumo natural de naranja en ayudas porque puede producir problemas gástricos y lo mejor es tomarlo en conjunto con el desayuno, pero no en ayunas.
La fruta más recomendable para consumir y muy rica en vitamina C es el limón, que también es uno de los mejores antioxidantes que tenemos en la naturaleza.

10.- Auriculopuntura acompañando a la dieta

flores de bach11 .-Las flores de Bach
Las flores de Bach son otro de los remedios caseros a nuestra disposición para quitar la ansiedad por comer y algunas de sus flores se llaman así y tienen las siguientes propiedades:
Agrimonia: Disminuye el estrés y reduce la ansiedad. Buena para evitar atracones.
Beech: Se administra a la persona cuando esta comienza a comer debido a situaciones estresantes en su vida.
Chestnut Bud: Aconsejada para personas que tienen sentimientos de culpa cuando comen por ansiedad.
Cada una de ellas acompañada de alguna homóloga, según la persona y por supuesto siempre bajo vigilancia y dosificación correcta

Como ves , no son pocos los sencillos consejos a seguir para evitar comer de manera compulsiva a lo largo de todo el año