panal de miel

Durante siglos la miel ha sido alabada por sus múltiples propiedades para aumentar nuestras defensas o aliviar nuestra garganta. 

Ha sido utilizada para componer ungüentos, jarabes o champú que aliviasen la anemia, el estreñimiento los problemas de estómago o la caída el cabello.

Durante siglos se han masticado los panales para aliviar los trastornos del aparato respiratorio, emplasto para quemaduras y heridas, aliviar el dolor o picazón..En definitiva casi la panacea.

Pero ¿sabemos consumir este versátil producto?

Toma nota pues te puede resultar interesante los consejos que vamos a ir proponiendo hoy.

Fatiga.

El estado de astenia o la fatiga son dolencias sobradamente conocidas por todos. 

Para ellas la miel es una buena aliada. Gracias a sus propiedades tonificantes puede ayudarnos a encontrar el equilibrio, a superar esos difíciles momentos en los que nos sentimos «Bajos de tono»

Debemos tomar unos 50 a 75 gramos a lo lardo del día, en tostadas, infusiones, etc… suprimiendo el resto de azúcares 

Podemos preparar una mascarilla a base de medio yogurt natural y dos cucharadas soperas de miel para aliviar la piel de nuestro rostro cansado. Una vez aplicada dejamos reposar 15 o 20 minutos y retiramos suavemente con agua tibia

Digestión

Por sus cualidades y acción sobre la flora intestinal es recomendable sobre todo en lactantes. 

en problemas de estreñimiento una cucharada sopera de miel acompañada de fruta es bastante recomendable a cualquier edad.

Aparato respiratorio

Tos, inflamación de garganta o bronquios, sinusitis…las propiedades calmantes de la miel han sido conocidas por todos a través de nuestras madres o abuelas. Una cucharada de zumo de limón con miel para aliviar la tos y calmar las gargantas  o ayudar a la expectoración haciendo jarabe de cebolla. Para ello necesitamos:

-Una pieza grande de cebolla o dos medianas

-Un vaso de agua

-Un vaso de miel.

Picamos y trituramos la cebolla y mezclamos junto al vaso de miel y el de agua (en igual proporción) Hervir y remover hasta que tome forma de jalea  Ingerir a lo largo de la jornada según edad y peso

La miel es un alimento con alto valor nutritivo, un sustituto ideal del azúcar industrial

Además sus enzimas como la diastasas o inventasas, nos facilitarán la buena asimilación de otros alimentos, con lo que ejercerá una acción tónica y estimulante sobre nuestro aparato digestivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =