limon

El zumo de limón puro y natural, compuesto por ácido abscórbido biológico, no debe confundirse con el ácido abscórbido industrial, fabricado o producido por medio de síntesis químicas, el cual como se sabe contiene la mayor parte de propiedades químicas y físicas pero NO TODAS LAS PROPIEDADES BIOLÓGICAS en igual medida e intensidad que en su forma natural. Esto es debido a que carece se las propiedades que le confieren la tierra dónde crece el árbol y las condiciones climatológicas que maduran el fruto llamada Radiovitalidad Biológica .

Entre las acciones positivas de incluir el limón en nuestra vida diaria se encuentran:

1.- ACCIÓN REVIGORIZANTE. 

El limón y su zumo están altamente recomendados para periodos de debilidad biológica. Falta de apetito, malnutrición, astenia, anorexia, debilidad muscular o sexual.

2.- ACCIÓN CALMANTE DEL DOLOR

En el sentido de calmar y disminuir los dolores debidos a traumatismos de cualquier tipo cicatrices o post-operatorios.

En casos de enfermedades de tipo metabólico, (tiroides, diabetes, gota…) de tipo infeccioso (reuma, fiebres tifoideas) o de tipo carencial ( Beri-beri, escorbuto, pelagra…)

3.- ACCIÓN DESINTOXICANTE

Ayuda a nuestros órganos internos a neutralizar y eliminar los tóxicos que ingerimos de forma continua e inconsciente, por medio de la ingesta habitual de alimentos tratados con productos fitosanitarios en su proceso de crecimiento, maduración o transporte etc.

4.- ACCIÓN NUTRIENTE-REHIDRATANTE

Nutre los tejidos por medio de favorecer la buena digestión, si es tomado media hora antes de las comidas. Favorece la acción hidratante apagando la sed de personas con la boca seca, mal sabor en la boca, amargor, en estados de deshidratación agudos o crónicos. Se aconseja a deportistas, para rehidratarse correctamente tras la competición o entrenamiento.

5.- ACCIÓN REEQUILIBRANTE

Devuelve al organismo su estado normal cuando está alterado aunque sea ligeramente como por ejemplo en casos de vómitos, cansancio muscular, falta de concentración mental, convalecencia.

NO COMBINAR CON:

No existen contraindicaciones en su consumo pues carece de toxicidad para nuestro organismo. Sí hay qe tener en cuenta ciertas advertencias sobre su ingesta.

No debe combinarse con los alimentos harinosos de todo tipo, frutos dulces ya que da ligero dolor de estómago o acidez, con la leche pues la hace coagular, con el tomate por su distinto tipo de axcidez.

ES COMPATIBLE CON:

Los frutos secos oleaginosos, huevos y verduras de hoja verde

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =