no molestar

La meditación es un método milenario de bienestar, practicado por millones de personas en la antigüedad y actualmente por muchos más en todo el mundo.

Mediante numerosos estudios científicos se han podido descubrir los beneficios de la meditación con respecto al cerebro,  la respuesta cardíaca, al pulso, etc …

En la sociedad actual es muy común encontrar personas con acumulación de energía en ciertas zonas del cuerpo (cuello, hombros, espalda) que mejoran considerablemente practicando una sencilla meditación diaria teniendo en cuenta algunas pautas.

  • Los ejercicios de meditación los deberemos realizar, a ser posible siempre en la misma habitación tranquila de la casa, con la puerta de entrada cerrada y en penumbra.
  • Hay personas que encienden una pequeña vela o un incienso para que les ayude en su ejercicio meditativo.
  • También la orientación debe ser siempre la misma; mirando hacia el Norte o hacia el Este y sin aparatos que nos molesten.
  • La postura debe ser cómoda, por ejemplo sentados cómodamente en una silla con las piernas ligeramente separadas, el cuerpo erguido, dejando que las manos descansen sobre las rodillas
  • Durante todo el ejercicio deberemos mantener una respiración lenta y profunda, permanecer relajados y alejados de todo acontecimiento externo y en total soledad.
  • Es conveniente que los primeros días de meditación no se excedan los 5 minutos y que al cabo de unos días se vaya aumentando el tiempo poco a poco hasta llegar a los 15 o 20 minutos.

La práctica diaria de la meditación nos dará tranquilidad, fuerza de ánimo, paz, reforzará nuestro sistema nervioso y consecuentemente hará que mejore nuestra salud.

Una forma de meditación sería  permanecer centrados sobre algo que nos propongamos,  por ejemplo sobre un  paisaje, permitiendo que en nuestra mente afluyan todo los datos o asociaciones acerca del paisaje mientras escuchamos el sonido de una música relajante elegida para la ocasión.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =