hojaranzo

Hojatranzo ( Carpinus betulus ) es una de las esencias florales de Bach destinada a los estados de bloqueo.

“Para quienes sienten que no tienen fuerzas suficientes para llevar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo, si bien suelen cumplir con su tarea en forma satisfactoria. Para los que creen  que alguna parte de la mente o del cuerpo necesita ser fortalecida para poder realizar fácilmente su trabajo”.  E. Bach

Hornbeam está relacionado con la capacidad de vida interior y lozanía espiritual del alma. En estado Horbeam negativo, la persona se siente cansada y extenuada como un neumático gastado, pero es en gran parte fruto de la mente.

Muchas personas conocen esta sensación cuando en la mañana del lunes suena el despertador y comienza de nuevo la rutina. Les espera una semana de trabajo repetitivo, lo más seguro, con poca responsabilidad auténtica, pero variadas exigencias. Un millar de pequeñeces que deben tenerse en cuenta, procesos no finiquitados. Todo se alza como una gran montaña y creen no tener fuerza suficiente para dominarlo. Sin embargo, cosa curiosa,  a lo largo del día van comprobando que consiguen hacerlo todo satisfactoriamente.

La fatiga Hornbeam es un agotamiento que se origina por falta de equilibrio a nivel emocional y mental, como resultado de una carga unilateral del plano mental. Puede constituir un estado pasajero, pero también convertirse en estático.

Antes de que se instaure esta sensación de manera permanente o incluso si se identificaron con estas sensaciones de cansancio vital, la flor de hojaranzo nos ayuda a mejorar y sentirnos con más vitalidad y frescura.

Como en cualquier otra circunstancia, las esencias florales hay que saber dosificarlas y combinarlas para un mayor beneficio.

Como terapeuta floral te invito a que me consultes ante cualquier duda o necesidad, estaré encantada de poder ayudarte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =