agua de frutas

De manera natural nuestro organismo mantiene una temperatura media de 36.0 grados. A esto lo llamamos termoregulación.

En estos días de calor excesivo aumenta y el organismo no es capaz de refrigerarse por sí mismo a través del sudor.

Es momento de ayudar con algunos remedios naturales para evitar sofocos y peligrosos golpes de calor, que pueden llegar a dañar los órganos y causar mareos, fatiga, calambres musculares o náuseas .

1.- El agua

Agua fresca es la forma más efectiva e inmediata para minimizar el calor corporal. No todo líquido será buena opción para hidratar el cuerpo, de hecho bebidas como las sodas, cafés y sorbetes causan un efecto contrario .

Beber o tomar una ducha fresca y las salpicaduras regulares de agua en la cara y muñecas puede ayudar a reducir el calor .

2-Comidas ligeras:

Evita comidas copiosas y alimentos grasientos o fritos. Cuando más pesada o picante es la comida más trabajo le damos a nuestro sistema digestivo , provocando un aumento de la temperatura .

Las comidas ligeras evitaran que nos sintamos hinchados, nos salvaran de digestiones pesadas. Consumir alimentos crudos como frutas y vegetales de temporada, provocará un efecto refrescante dentro del organismo pues son muy ricos en agua.

3.-Guarda tus tónicos y cremas corporales en la nevera.

Lleva contigo un pequeño difusor/spray con agua de rosa mosqueta y refréscate el rostro y cuello a menudo. Hidratará tu piel y servirá como tónico además de ayudar a eliminar pequeñas manchas en tu piel.

4.-Vístete con prendas de algodón

Te mantendrán mucho más fresco que los tejidos sintéticos. No use ropa demasiado apretada sino ropa cómoda de colores claros que permita el paso del aire.

5.-Toma espirulina:

Según la medicina tradicional china, esta micro-alga tiene propiedades refrescantes dentro de nuestro organismo.

Su efecto oxigenador de la sangre y depurativo nos ayudará a eliminar toxinas y evitar retención de líquidos, síntoma muy común cuando la temperatura exterior es extremadamente elevada.

Y recuerda evitar la exposición solar en las horas puntas o hacer ejercicio, busca siempre espacios con sombras donde poder resguardarte del sol relajadamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =