impatiens

“Para los que son rápidos en el pensamiento y en la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni demora. Cuando tienen problemas de salud se ponen ansiosos para recuperarse pronto. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas pues les parece un error y una pérdida de tiempo. Intentarán por todos los medios que los lentos se vuelvan más rápidos. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacer todo a su propio ritmo”.  E. Bach

La esencia de  “Impaciencia”  ( Impatiens Glandurífera ) , sirve a  las personas impacientes que no suelen respetar el normal desarrollo de los acontecimientos y rechazan la rutina, siempre tienen prisa y todo les parece lento. Las calma y devuelve a un estado emocional menos vertiginoso.

Con frecuencia los caracteres que necesitan esta esencia, evidencian también en lo exterior su disposición cambiante como el tiempo. En apenas unos instantes, el color encendido de su rostro puede dar paso a la palidez. Asimismo, su tensión nerviosa interior es capaz de conducir a veces a repentinos dolores espasmódicos en distintas partes del cuerpo.

En general,  no pasa inadvertido desde fuera, pues estas personas son extrovertidas por naturaleza. Si no muestran su estado a través de la palabra, lo hacen por medio de ademanes: tamborilear con los dedos, balancearse en una silla, etc…

Si el estado no se manifiesta con movimientos, puede evidenciarse en una repentina erupción cutánea de origen nervioso, prurito u otros fenómenos parecidos. A menudo,  no es sino la punta del iceberg y no se resuelve sino a través de la eliminación de las posturas mentales y emocionales negativas más profundas, relacionadas con él.

Si necesitas saber más o te identificas plenamente con el perfil de esta esencia, recuerda que junto a otras esencias florales de Bach, impatiens puede  ayudarte a mejorar y equilibrar tus emociones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =