alerce

“Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como quienes lo rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca van a alcanzar el éxito y por eso no se arriesgan, ni hacen un intento suficientemente fuerte para lograrlo”. E. Bach 

Larch está relacionado con la cualidad de la confianza en sí mismo.

En estado Larch, de antemano nos sentimos inferiores a otras personas. La persona no duda siquiera de las propias aptitudes, ya que está afectivamente convencido de su incapacidad.

Como al parecer sabe con certeza que no logrará realizar determinadas cosas, tampoco lo intenta seriamente. De este modo se priva de lo más hermoso que la vida le ofrece, es decir, de la posibilidad de aprender a cambiar una y otra vez a través de las nuevas experiencias, y de vivir realmente con toda intensidad.

La energía de Larch ayuda a liberar las ideas fijas de la personalidad, limitadas por ella misma y a desplegar aptitudes desaprovechadas.

De alguna forma, de pronto se ven las cosas con «mayor agilidad» y se consideran otras alternativas. Se toma la iniciativa con resignada conciencia de que el resultado puede ser positivo o negativo, no sobreestimándose ninguna de las dos posibilidades.

La frase «yo no puedo» es borrada del repertorio. Analizando en adelante las cosas con espíritu crítico, pero con una postura básicamente positiva, se pueden manejar casi todas las situaciones. Se desarrolla un punto de vista muy humano que mantiene al propio yo en el equilibrio correcto.

Si necesitas más información, no dudes ponerte en contacto conmigo. Como terapeuta floral podremos encontrar alguna salida a los bloqueos emocionales que en este momento más te preocupan.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =