“Para quienes están expuestos a periodos de tristeza o aún desesperación,como si una nube fría y oscura los envolviera en su obra y ocultara la luz y la alegría de vivir. No se puede encontrar una razón o explicación para esos ataques. En tales condiciones es prácticamente imposible mostrarse alegre o feliz” 

Dr. Edward Bach

La mostaza es una flor silvestre de color amarillo que florece de abril a septiembre. El Dr. Bach la utilizó por primera vez en el año 1935 , preparada por el método de cocción.

La esencia de mostaza o “Mustard” se utiliza en la tristeza y el desaliento cuando no son por causa conocida. Para las personas sumidas en una gran transformación interior y espiritual.

Es una esencia relacionada con las cualidades de “Serenidad” y “Claridad” que aporta.

Una persona necesitada de esta esencia floral se distingue por encontrarse en un estado negativo, rodeada de una sombra de melancolía. Sin causa que lo justifique, una profunda tristeza cae sobre la persona, como una pesada nube que la envuelve y la hace sentir apartada del mundo. Se quejan de sentirse muy tristes sin saber porqué. Les cuesta levantarse de  la cama. Se sienten desbordados por las circunstancias, desmotivados, incapaces de realizar su trabajo, creen estar marginados.

Deben tomar Mustard , las persona que sientan pena profunda y no sepa muy bien a que es debido o que se sienta sin ganas de hacer nada más allá que estar recostados y durmiendo.

Una vez detectada la necesidad de tomar esta esencia, la persona comienza a encontrar la paz y serenidad interna que necesitan.Son capaces de ver los problemas “su nube negra” pero no permiten que estas les afecten en su vida diaria. Tendrá la sensación de ir despertando poco a poco de un pesado y oscuro sueño.

Cristynatur
Terapéuta Floral
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =