fluor

El flúor es un mineral que forma parte del compuesto flúoruro de sodio o sódico que es, por ejemplo, el que se añade al agua de beber (para impedir su déficit en la población).

Se ha descubierto que el flúor, que se deposita sobre todo en los huesos y  dientes, es un elemento necesario para el crecimiento en animales. Los fluoruros, una clase de compuestos del flúor, son importantes para evitar la desmineralización de los huesos.

 

El flúor está presente en la corteza terrestre de forma natural, pudiendo ser encontrado en rocas, carbón y arcilla.

Los fluoruros son liberados al aire cuando el viento arrastra el suelo. Los fluoruros que se encuentran en el aire acabarán depositándose en el suelo o en el agua. En una persona adulta, este compuesto supone un 1.4% del total de su peso.

 

Los animales que ingieren plantas que contienen flúor pueden acumular grandes cantidades en sus cuerpos.pasta de dientes

El flúor se acumula principalmente en los huesos. Demasiado flúor también puede provocar bajo peso al nacer. Así que como siempre insistimos, mucha precaución y consulte siempre al naturópata para tener un conocimiento más amplio.

Funciones que desempeña:

  • Fortalecimiento y endurecimiento de huesos.
  • Evita la caries dental y el crecimiento de las bacterias.
  • Junto al calcio y la vitamina D, ayuda a evitar la  Osteoporosis.


Causas que favorecen su deficiencia:

  • Poco consumo de agua.
  • Poca o ninguna higiene bucal.
  • Consumo excesivo de azúcar y alimentos refinados.
  • Algunos medicamentos ricos en Hidróxido de aluminio o suplementos con cantidades muy altas de calcio, pueden disminuir la absorción de Flúor.


Precauciones y Datos a tener en cuenta:

Hemos de tener cuidado con las sartenes u otros utensilios hechos con teflón. Tenerlos siempre en buenas condiciones ya que si están muy rayados pueden ir liberando flúor.

Alimentos ricos en Flúor:

Origen animal: Pescado de mar. Pollo. Leche fluorada.

Origen vegetal: Albaricoque, col, espárragos trigueros, espinacas, lechuga, naranjas, patatas, rábano, tomate, trigo, Sal fluorada, Té.

Agua del grifo (dependiendo de la ciudad).

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =