camino

Uno de los padres de la Naturopatía como fue D. José Castro enseñaba que:

El hombre come enfermedad es justo que esté enfermo.

El hombre bebe enfermedad luego justo es que enferme.

El hombre respira enfermedad justo es que enferme

Si el hombre comiese, respirase y bebiese acorde con la naturaleza no enfermaría.

Se podría decir entonces que uno de los pilares fundamentales para mantener una buena salud y un mejor estado de ánimo, es mantener una alimentación equilibrada, sostenible y acorde con nuestras necesidades básicas.

Atendiendo a estas afirmaciones, no debemos olvidar incluir diariamente nutrientes básicos, vitaminas o minerales que están presentes en los alimentos que ingerimos. De nada nos servirá tomar suplementos alimenticios para evitar problemas de salud, sin antes conocer cuales son nuestras carencias.

Es por esto que la intervención del nutricionista se vuelve fundamental para conocer qué necesita o qué sobra en nuestra despensa para empezar a encontrarnos mejor con nosotros mismos.

No se trata sólo de mantener o recuperar nuestro peso ideal, vamos más allá cuando hablamos de sobrepeso u obesidad. Nos referimos a evitar esta condición y todas las que vienen de su mano. Problemas circulatorios, resistencia a la insulina, problemas renales y otras patologías que sumadas a la obesidad hacen que nuestros niños hoy sean afectados mañana por cualquiera de estas enfermedades que se podrían evitar en la mayoría de los casos si vaciamos nuestra despensa de algunos productos y las llenamos de alimentos saludables.

Por esto y como nos comentó hace unas semanas el Dietista Nutricionista Aitor Sánchez, en la presentación de su libro “Mi dieta ya no cojea”,

Si no lo compras, no lo consumes

Cambiar un hábito adquirido es muy difícil en la sociedad actual incluyendo el tomar adherencia hacia una alimentación más saludable, aunque también sabemos que sólo hay que dar un primer paso para movernos de donde estamos.

La decisión ahora está en tus manos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =