Granos de Granada

GRANADA , FRUTA ESTRELLA DE LA SEMANA

A lo largo de la historia se ha probado la importancia que tiene para nuestro organismo el consumo de las frutas.

Entre ellas se cuenta una muy importante, cuyos referentes mitológicos la han convertido en símbolo de fertilidad, renacimiento y salud: la granada.

Este fruto, originario de Persia, es muy popular por su color , textura y por tener un alto contenido en antioxidantes.

AYUDA A REDUCIR LOS RIESGOS CARDIOVASCULARES

granada

  • Se ha probado que beber diariamente jugo de granada ayuda a normalizar los niveles del flujo sanguíneo hacia el corazón.
  • Sus propiedades antioxidantes impide la formación de coágulos en las arterias.
  • Ingerir granada favorece las defensas del cuerpo para prevenir distintos tipos de enfermedades.
  • Su corteza contiene flavonoides, antioxidantes que combaten eficazmente los radicales libres.

Cuando ingerimos los granos de la granada quitamos la piel y los tabiques leñosos que los separan. Es en estas zonas no comestibles donde la concentración de polifenoles y taninos es mayor. Por eso los zumos son más antioxidantes que los granos aislados. Al exprimir la granada aplastamos los tabiques leñosos y sueltan compuestos antioxidantes que luego ingeriremos.

Así que ya sabes: un buen zumo de granada puede ser muy beneficioso para reponer electronitos, atioxidantes y nutrientes.

FUENTE DE NUTRIENTES

  • La granada es rica en diversas vitaminas esenciales para el cuerpo humano, como son vitamina A, vitamina C, vitamina E y ácido fólico.
  • Al contener altas cantidades de antioxidantes, sirve de apoyo al sistema inmune del organismo.
  • Por su concentración en ácido cítrico y poder depurativo es una buena aliada para las personas con altos niveles de acido úrico en sangre. Favoreciendo la eliminación a través de la orina.

ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

 

granada en grano

El extracto de granada se cree muy efectivo para aliviar los síntomas de malestar que acompañan el período de menopausia.

Ayuda a prevenir la anemia, así como a aliviar sus síntomas: mareos, fatigas, debilidad, etc.

En muchos países se le considera un excelente remedio para el cuidado y mantenimiento de la piel, pero también para aliviar inflamaciones y otros trastornos cutáneos.

En cosmética se utiliza para paliar el daño que los rayos ultravioletas del sol causan a nuestra piel, ocasionando la aparición de arrugas. Parece ser que la aplicación tópica de algunos componentes de la granada ( ácido elágico) previene la destrucción del colágeno .

100 gramos de granada nos aportan 7,5 gramos de hidratos de carbono , 34 Kcal , 0.7 gramos de  proteínas y 0,3 gramos de grasas. Casi el 90% de la granada –de su parte comestible, recuerde- es agua.

IDEAS PARA CONSUMIR GRANADA

  • Como postre: bañada en chocolate negro. Es una mezcla antioxidante. Sólo hace falta deshacer el chocolate negro de cobertura y añadir los granos de granada.
  • Aliños: puedes usar los granos enteros o licuar su zumo y mezclar con aceite de oliva, vinagre balsámico y una pizca de sal para condimentar tus platos y ensaladas
  • En zumos, sola o con otras frutas, a media mañana o en la merienda.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =